AFA Valdepeñas: kilometro 0 del proyecto "Alzheimer solidario"

¿Sabéis? Me encantaría titular este post así: En un lugar de La Mancha, de cuyo nombre... ¡siempre me acuerdo!, entendiendo por acuerdo y recuerdo, esa vuelta al corazón  (re + cordis), que se ve en el video de este blog, titulado "Volver al corazón, desde el corazón del alzhéimer..."

Ese lugar que nunca olvido, es Valdepeñas y para mí, como manchega y valdepeñera que soy, me encanta que sea precisamente AFA Valdepeñas (o, cariñosamente, el que siempre será "cole de mi madre-niña"), el punto de partida de este especial proyecto que espero pueda recorrer todo el país.

Por cierto que, AFA Valdepeñeas, hizo invitaciones, cartas a los familiares de los enfermos del grupo 1 para que acudieran al acto y difusión de todo esto en su facebook. Mirad más abajo, qué bonita es la invitación que hizo el Ayuntamiento (desde aquí, ¡mil gracias!, porque todos los apoyos, institucionales o no institucionales), son necesarios y muy bien recibidos. Además, el acto fue un lujazo en todos los sentidos y no sólo por las personas y personalidades que intervienen (el alcalde, el concejal de cultura, los directivos de AFA), sino porque hubo videos, el recital de una profesional de la escena como Yolanda Pérez, la voz de un ángel como Julia Samadhi y la maestría de la guitarra española como Antón Press. ¡Ah!, y yo: la autora Rosa Peñasco (¡toma ya!):




La presentación del libro estuvo genial, llena de emotividad y confesiones con familiares y cuidadores de enfermos de alzheimer. Desde aquí, me apetece agradecer a todos los valdepeñeros por su generosidad, solidaridad y empatía con la historia. ¡Todo el mundo colaboró!
Los comercios "se pelearon" por tener el cartel del día de la presentación en sus escaparates. Las librerías, quisieron ceder un espacio gratuíto y sin cobrar ninguna comisión por albergar el libro y para que también pueda venderse desde sus establecimientos.
La imprenta Campos, imprimió carteles gratuitamente. Sergio, Amalia y "la Mari", lospegaron por aquí y por allí. Los medios difundieron la noticia (mirad el apartado "en los medios"). El grupo de consumo "la alegría de la huerta manchega", no hizo más que arropar esta historia.
Y otra cosa: la gente adjuntó el video de youtube en sus blogs y webs, igual que la dirección de este blog. Entre todos, ¡podemos y udimos!, y en sólo unos días, ya ha conseguido cientos de visitas.
Eso sí: no dejéis de ayudarme a difundir en vuestras redes y a expandir todo esto, dejando comentarios, dándole a "me gusta", pegando, compartiendo y etc, y etc, cibernéticamente hablando.
¡GRACIAS! Y que este proyecto que nace en Valdepeñas, recorra todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario