domingo, 23 de junio de 2013

Tocando la magia

Todo han sido emociones en éstos días, era todo un reto realizar nuestra propia edición en una editorial independiente. Prueba superada... Pero Rosa ha querido con su inmensa generosidad, además de honrar a su madre, obsequiar de alguna manera a todas las personas que directa o indirectamente han participado en el cuidado de su madre, y como no podía ser de otra manera, de este AFA Valdepeñas.
 No es fácil la transformación vital, a la "ausencia" si has dedicado 10 años de tu vida al cuidado de tu madre, la que es y la que fue.
Todo el despliegue de energía, bondad, desvelo y pasión, no ha podido quedarse en el tintero de nuestra Rosa.
La presentación, como tantas presentaciones suyas que he visto, ha sido un éxito, pero no sólo como algo banal y grande para el ego, sino como momentos de una gran emotividad, particularmente expansiva, y más si en tu pueblo y entorno familiar.

Heroísmo para superar los acontecimientos penosos de la vida

Todos podemos si realmente queremos cambiar las cosas. Los movimientos sociales no hacen más que reiterar una y otra vez el poder del pueblo. A veces tienen que ocurrir cosas terribles para que despierten las consciencias de las personas, pero lo cierto es que el apoyo y la ayuda de la gente por situaciones como ésta (el cierre de algunas AFA por falta de medios)es realmente sorprendente. La unión hace la fuerza.

Muchas veces me planteo que mueve realmente al ser humano y porqué. Que hace que un padre con una hija con parálisis cerebral quiera coronar 114 cimas en 46 días, y arriesgar así su vida para que su acto patrocine lo que más quiere: la curación de su hija.
De igual modo tantas y tantas noticias nos impactan a diario y muchas de ellas tienen un denominador común: los recortes. Muchas enfermedades y enfermos están dejando de percibir las ayudas que "antes" recibían. y ¿porqué? por el interés... Intereses creados, intereses heredados, intereses al alza,  intereses que ya no interesan, porque lo que interesa ya no se escribe en castellano sino en ingles o Alemán, o en el código binario de un grupo financiero de la triple AAA.

Pero como dice la Autora de "Mi madre niña", quieren recortar de lo no recortable. a costa de esos tipos tan interesantes" que son nuestros mayores. Si los que han construido nuestro país, los que sen equivocado y han acertado en la transformación constante, desde la primera piedra hasta el más alto eslabón de la cadena del trabajo, ahora que están cansados y nos necesitan, les estamos dejando a un lado, quitándoles por lo que toda una vida han luchado, quitandoles a veces sus ahorros con sucios engaños. En fín, solo quiero con éstas lineas ensalzar la parte positiva del ser humano, y como dice mi abuelo, la mayor parte de la humanidad es buena, aunque yo añado que se llega a esa bondad cuando algo te toca de cerca


No hay comentarios:

Publicar un comentario